Esta cerradura electrónica y conectada permite la gestión del control de accesos aunque no tengamos acceso a la red de datos

Esta cerradura electrónica y conectada permite la gestión del control de accesos aunque no tengamos acceso a la red de datos

Hablar de seguridad en el hogar es hacerlo de forma casi inexcusable de cerraduras inteligentes. De hecho, en esta página hemos visto distintos modelos que buscan gestionar el control de acceso a nuestros hogares, muchas de ellas con un punto en común, como es la conexión permanente a la red.

Una opción que ofrece un plus básico para este tipo de productos, pues se permite su control a distancia aunque el usuario en cuestión no se encuentre en su domicilio o cerca del mismo. Pero ¿qué ocurre si no contamos con acceso a la red de datos en el móvil? Eso es lo que trata de evitar la cerradura que ha desarrollado Kisi.

Cerradura

Para lograr este doble funcionamiento, la cerradura hace uso de Bluetooth o NFC, en función del teléfono que usemos. El objetivo es que estos sistemas de conexión sin cables puedan sustituir a la conexión de datos si hay ausencia de la misma. En este sentido, busca un bajo consumo y para ello se sirve de Bluetooth Low Energy en el caso de comunicación de campo cercano o de Wi-Fi (2G + 5G) y Ethernet cuando debe conectarse a la red.

Para mejorar la seguridad del sistema, la cerradura Kisi Reader hace uso del cifrado AES de 128 bits para su uso tanto con el móvil como con las llaves virtuales o tarjetas. Ademá añade seguridad TLS y PKI para otorgar restricciones de proximidad Bluetooth.

Leer mas …