La TDT comienza a apagarse: los canales de televisión dejan de emitir en las viejas frecuencias en algunos municipios españoles

Se acaba el simulcast

Proceso De Resintonizacion De Un Televisor

Cuando se anunciaron los planes para dejar libre la banda de 700 MHz, el gobierno dividió el país en 75 áreas. En 29 de ellas, la televisión digital terrestre empezó a emitirse tanto en las viejas frecuencias como en las nuevas, lo que se conoce como simulcast. La idea era dar tiempo suficiente para que todos los edificios pudieran resintonizar sus antenas, un proceso para el que se han preparado ayudas públicas (145 millones de euros) cuya cuantía variará en función de las necesidades de cada edificio.

EN XATAKAMitos y verdades sobre el 5G: si es malo para la salud, si es seguro, si será realmente un cambio radical… y otras dudas aclaradas

Para poder acceder a ellas, habrá que presentar la solicitud online antes del 30 de septiembre del 2020. Eso significa que para optar a la ayuda habrá que haber realizado previamente la instalación correspondiente. Será necesario presentar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el boletín de instalación. Destacar que para solicitar la ayuda es necesario que la instalación la haya hecho una empresa del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Una vez adaptada la antena del edificio habrá que resintonizar el televisor, un proceso de lo más sencillo. Hecho esto, los canales de televisión seguirán estando en su sitio y podrán verse como normalmente. Como explican desde el Gobierno de España:

«En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada para su municipio, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales».

Leer mas….