Esta cerradura electrónica y conectada permite la gestión del control de accesos aunque no tengamos acceso a la red de datos

Esta cerradura electrónica y conectada permite la gestión del control de accesos aunque no tengamos acceso a la red de datos

Hablar de seguridad en el hogar es hacerlo de forma casi inexcusable de cerraduras inteligentes. De hecho, en esta página hemos visto distintos modelos que buscan gestionar el control de acceso a nuestros hogares, muchas de ellas con un punto en común, como es la conexión permanente a la red.

Una opción que ofrece un plus básico para este tipo de productos, pues se permite su control a distancia aunque el usuario en cuestión no se encuentre en su domicilio o cerca del mismo. Pero ¿qué ocurre si no contamos con acceso a la red de datos en el móvil? Eso es lo que trata de evitar la cerradura que ha desarrollado Kisi.

Cerradura

Para lograr este doble funcionamiento, la cerradura hace uso de Bluetooth o NFC, en función del teléfono que usemos. El objetivo es que estos sistemas de conexión sin cables puedan sustituir a la conexión de datos si hay ausencia de la misma. En este sentido, busca un bajo consumo y para ello se sirve de Bluetooth Low Energy en el caso de comunicación de campo cercano o de Wi-Fi (2G + 5G) y Ethernet cuando debe conectarse a la red.

Para mejorar la seguridad del sistema, la cerradura Kisi Reader hace uso del cifrado AES de 128 bits para su uso tanto con el móvil como con las llaves virtuales o tarjetas. Ademá añade seguridad TLS y PKI para otorgar restricciones de proximidad Bluetooth.

Leer mas …

Si con el 8K hay dudas, todavía no conocemos los beneficios del 5G en la televisión

Huawei es una empresa de tecnología con un amplio ecosistema. El gigante chino vende smartphones, tablets, auriculares, módems y portátiles, sin embargo por el momento no ha entrado a competir en el sector de los televisores. Uno donde rivales como SamsungLG o Sonyllevan años dominando. Pero eso parece que cambiará a finales de este año. Según informa Asia Nikkei, la compañía planea presentar su primer televisor, que llegaría con características de gama alta para enfrentarse directamente con los últimos modelos OLED y LCD.

Se desconoce qué tipo de tecnología de pantalla elegirá Huawei para su primer televisor, aunque la marca ya ha mostrado que será una pantalla con ‘AI 8K’. Es decir, resolución 8K y con un procesado que utilizará inteligencia artificial para mejorar el escalado. Algo que desde hace unos años ya realizan también el resto de marcas con mayor o menor acierto.

Pero este primer televisor de Huawei además llegará con 5G según Nikkei, lo que supondría convertirse en el primer televisor de gama alta en añadir conectividad propia.

Huawei prepara el primer televisor 8K y 5G: un ambicioso producto para entrar en uno de los pocos sectores que les quedan

Se desconoce si el televisor añadirá el módem Balong 5000 que hemos visto en móviles o apostará por uno específico como el mh5000, pensado para coches conectados. Sea como sea, si Huawei finalmente decide implementar la tecnología 5G en el televisor servirá para descargar programas en alta resolución aunque no haya conexión de fibra en el hogar.

Otros programas que se podrían beneficiar de la llegada del 5G al televisor serían los vídeos en 360º y en realidad virtual. Aunque al contrario que en móviles, en los televisores no está muy claro cómo podrían encajar.

Según explica VentureBeat, este tipo de televisores podrían actuar como un router 5G para otros dispositivos y convertirse así en un gran centro de conectividad en el salón.

Leer mas …