De conversar con el móvil a hacerlo con el TV: así “piensa” la IA de tu tele

De conversar con el móvil a hacerlo con el TV: así “piensa” la IA de tu tele

Recuerdo cuando compré mi primer módulo Smart TV para transformar un viejo plasma en un televisor inteligente… o en algo parecido, muy alejado de las Smart TV actuales con inteligencia artificial y 4K. El televisor ha saltado en poco más de una década a través de gran cantidad de tecnologías que lo han renovado con cada salto exponencial. Hoy día, mi televisor piensa.

En los últimos años he pasado por mejoras de usabilidad, acceso, control parental, así como un largo etcétera de mejoras en la calidad de imagen y sonido, un menor consumo o más velocidad. Pero desde hace tiempo buscaba algo más.

¿Qué había de la inteligencia del televisor? En esto también hemos dado un salto importante, con énfasis en los televisores LG OLED TV, los primeros que incorporan inteligencia artificial.

LG OLED TV IA 55”

G OLED TV 4K con Inteligencia Artificial, Procesador α7, 100% HDR, Dolby Vision/Atmos Características:

  • Inteligencia Artificial Real
  • Procesador Inteligente α7 de 12 Bits
  • 100% formatos HDR del mercado
  • Sonido Dolby Atmos Full 360º
  • Negro puro, colores más brillantes

Comprar ahora2.199,01€

Este televisor me entiende, y sabe lo que digo

Últimamente se coloca la etiqueta de “smart” a un objeto cuando se le añade un procesador lo suficientemente potente. Sin embargo, eso no quiere decir que el objeto piense o tenga inteligencia tal y como la entendemos las personas.

Pero la potencia de cálculo y el modo en que esta se aprovecha sí implica que algunos televisores ya son más inteligentes que muchos de los teléfonos móviles que llevamos en el bolsillo. Algunos pueden incluso entendernos si les hablamos, como me ocurre con mi nuevo televisor.

Es un televisor LG OLED TV, que incorpora en toda su gama IA capaz de escuchar lo que tenemos que decir para, escuchándonos, realizar algunas acciones por nosotros.

Si los asistentes de voz han marcado un hito en los hogares, ya adelanto que incorporar Google Assistant al televisor aporta un plus considerable. Con esta gama de televisores podemos coger el mando e interactuar no solo con el televisor, sino con un universo de dispositivos conectados, como un termostato.

¿Qué puedo pedirle ya al televisor?

Me ha pasado, y probablemente a ti también: enciendo el televisor con ánimo de ver “algo”, pero no sé muy bien qué. Una película, quizá, pero no sabría decir cuál. Hay tanta oferta que el elegir me tiene bloqueado unos segundos, hasta que recuerdo que tengo un mando Magic Control.

Lo cojo, le pido “busca películas de Navidad” y automáticamente el procesador conectado a internet hace el resto. La IA del televisor se pone a pensar y, tras bucear unos segundos en las bases de datos, en mi pantalla 4K aparecen varias alternativas. Por supuesto, la inteligencia artificial va mucho más allá.

Leer mas…